21er Remate Anual ANGUS de San Alberto

Martes 15 de octubre a las 15:30 hs en el Local Conventos de Melo


Condiciones:

Machos: 6 meses de plazo, 5% descuento pago contado, 5% descuento por compra de mas de 3 toros, transporte gratis.
Hembras: 3 meses de plazo, 2,5 descuento pago contado.
Administración Propia

CLIC AQUÍ

Presentación

San Alberto SARL es una empresa familiar que se inició en el sector hace mas de 30 años. Actualmente desarrolla una explotación agropecuaria focalizada a la ganadería de ciclo completo tanto vacuno como ovino, y en la mejora genética contínua en las cabañas de Aberdeen Angus colorado y negro y de lanares Merino Dohne.

Historia

En el año 1979 la familia STEVERLYNCK (María y Stanislas) compra a Matilde GALLINAL, hija de Alberto GALLINAL, la estancia SAN ALBERTO en el paraje Palleros del Departamento de Cerro Largo.

Siguiendo la tradición en esa zona del Pais Stanislas STEVERLYNCK, Administrador del establecimiento, se volcó la producción de carne (Hereford Mocho) y lana (Corriedale). En 1985 se hicieron dos pruebas de mejoramiento de producción de carne. Una fue la inseminación de vacas con semen de sangre Cebú (Brahman) y otra con la inseminación con sangre de Aberdeen Angus Colorado.

Se analizó la evolución de dichas cruzas y se realizaron estudios comparativos de dichas razas con el Hereford mocho .En vista del resultado óptimo de la cruza con Aberdeen Colorado (Rusticidad, precocidad, facilidad de parto), se decidió seguir con esta raza.

Es así que se formó un excelente rodeo de Aberdeen. Visto la excelencia de la producción y profundamente convencidos de lo positivo de nuestra decisión se tomó la resolución de empezar a vender productos de esa raza. Fue así que en 1998 se hizo el primer remate en la Agropecuaria de MELO, cosa que se viene repitiendo anualmente a fines de octubre.

Con los lanares, teniendo en cuenta el mayor interés por lanas finas se compraron siempre carneros Corriedale fino de las cabañas El Palenque de Etchegaray, La cabaña de Sobrero y La Carolina de Paysé.

Buscando la intensificación y la variedad de la producción en el año 1995 se construyó una represa con posibilidad de almacenar 200000 metros cúbicos de agua para producir arroz o inundar por praderas por gravedad.

Al recibir la administración del establecimiento en el año 2009, el Lic. Rafael Steverlynck mantuvo la línea de acción de su padre profundizando el estudio y desarrollo genético de la cabaña apuntando a la producción de ganado con facilidad de parto y buen desarrollo de área de ojo de bife en el Aberdeen Angus, y en la finura de lana y producción carnicera en el Merino Dohne.

No pensado solamente en lo material, en el año 2000 se construyó y se inauguró una Capilla dedicada a la Virgen de la Rueca.

Lo que se produce

La actividad de San Alberto S.A.R.L se dividen 2 áreas: ganadería y agricultura. La ganadería se divide en 2 grandes grupos: ciclo completo de vacunos y ciclo completo de lanares.

Dentro de la producción de vacunos se realiza: cría, recría e invernada de novillos y vacas con destino a frigorífico y cabaña Aberdeen Angus. Respecto a la producción de lanares San Alberto apunta a animales carniceros y de lana fina, por eso desde hace más de 10 años se está inseminando la majada con carneros Merino Dohne, con un excelente resultado.

Aquí se producen corderos para vender a invernadores o a frigorífico como cordero pesado, producción de lana fina, plantel de majada Dohne del cual se seleccionan borregos para ser vendidos a criadores.

En cuanto a la agricultura, la dividimos en 3 grandes grupos: cultivo de arroz, cultivo de soja y producción de comida para los animales del establecimiento.

Tanto el cultivo de arroz como la de soja la desarrollan empresas de primer nivel lo que garantizan un manejo amigable con el medio ambiente y cuidado del suelo, aspectos considerados de prioridad por la Dirección de San Alberto.