Aberdeen Angus de San Alberto

En el año 1985, sobre una población polled Hereford se decide cambiar a la raza Aberdeen Angus Colorado dado los problemas que se tenía de fertilidad, demora en la terminación, alta incidencia de cáncer de ojo. En ese momento se compra el primer toro Red Angus de origen Salaverry y Mattos. Este toro se usa masivamente en el rodeo durante 2 años con el aporte de la inseminación artificial.

Posteriormente se realiza la importación de semen de otra propiedad de Comega Sac (Promesa) que se destaca por su fertilidad y rusticidad. Este toro es usado mucho por Comega SaC en " Las Flores " y en " Las Lilas”.

Desde entonces hasta ahora se realiza inseminación artificial a todos los vientres con semen de toros seleccionados fundamentalmente por su fertilidad, bajo peso al nacer (facilidad de parto) y precocidad en su terminación (engorde lo más temprano posible lo que demuestra su rusticidad). Con este mismo objetivo trazado desde el principio, se introduce en el año 2007 genético de Angus negro.

Para el mejoramiento genético se realiza un minucioso estudio trabajando sobre datos de EPD y la conformación fenotípica de los reproductores.